Cuestionadas compras en dos periodos legislativos habrían precipitado su salida
No le renovaron la confianza, pero le agradecen sus servicios. Ese fue el resumen que el segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, dio luego de que en reunión del Consejo Directivo, se acordara cesar en su cargo de oficial mayor del Congreso a José Cevasco.
«Se ha decidido separar al oficial mayor José Cevasco no sin antes agradecerle por los servicios prestados. Asimismo recordar que es un tema de confianza y en el marco de una renovación de cuadros», manifestó Tapia.
En esa línea, el parlamentario fujimorista aclaró que la Mesa Directiva a la que pertenece es «una nueva», y que «al ser este un cargo de confianza [el de oficial mayor], la Mesa ha decidido no renovar la confianza».
A partir de ahora, aunque de manera temporal, la regencia de la oficialía mayor del Legislativo recaerá de manera temporal en el director Servicios Parlamentarios José Abanto.
«El señor Abanto, que estaba de director de los servicios parlamentarios, es el que va a asumir temporalmente hasta que se decida el miembro titular«, aclaró el legislador.