El Congreso otorgará un bono de 10 mil soles a parlamentarios y colaboradores como compensación por horas extras
El congresista José Cueto, de Renovación Popular, anunció que no devolverá los S/ 9,900 correspondientes al bono especial otorgado a parlamentarios y al personal del Poder Legislativo.
Cueto destacó la entrega de este bono extraordinario en medio de la recesión económica y defendió la decisión al afirmar que el trabajo de un congresista es a tiempo completo.
Cueto explicó que ha observado que los trabajadores, a través del sindicato, presionan a la Mesa Directiva para obtener diversos bonos y expresó su queja sobre por qué no se otorgan bonos a los congresistas, quienes generan gran parte del trabajo en el Congreso. Ante la sorpresa de recibir el bono, Cueto indicó que no lo devolverá y considera que es justo reconocer el esfuerzo de los congresistas.
Te puede interesar:
Cuando se le preguntó si la entrega del bono en medio de la recesión económica fue acertada, Cueto desvinculó al Legislativo de esa responsabilidad, argumentando que es una decisión de la Mesa Directiva y que el escenario económico es responsabilidad del Poder Ejecutivo. Subrayó que la entrega del bono no se trata de merecimientos y que la Mesa Directiva fue la encargada de tomar esa decisión.
En contraste, la congresista Flor Pablo decidió devolver el bono de manera simbólica, destacando la necesidad de mostrar gestos concretos en medio de la crisis y subrayando la importancia de servir a los peruanos sin privilegios ni distinciones.