El titular del Interior, José Elice, señaló que el retiro de los 18 generales de la PNP y el nombramiento de César Cervantes se dieron dentro del marco de la Constitución
El ministro del Interior, José Elice Navarro, defendió la decisión del presidente Francisco Sagasti que implicó el pase al retiro automático de 18 generales de la Policía Nacional del Perú y el nombramiento de César Cervantes como comandante general de la PNP.
En declaraciones a la prensa, el titular del Interior explicó que esta renovación policial se trató de un “procedimiento excepcional” y que se actuó dentro del marco de la Constitución.
“Está claro que hay un procedimiento excepcional para el nombramiento del comandante general de la Policía. Está clarísimo, que eso tiene consecuencias, sí y esas son las que están previstas en la ley”, detalló Elice Navarro.
Asimismo, reiteró su compromiso en trabajar para fortalecer la confianza entre la Policía y la ciudadanía. En ese sentido, aseguró que si antes «pudo haber una crisis», su gestión está trabajando para que “las cosas están mejorando cada día” dentro de la institución.
Por otro lado, se refirió a la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante la protestas del 14 de noviembre en rechazo a Manuel Merino. El ministro señaló que no se han olvidado de las investigaciones sobre este hecho y aseguró que aún se encuentran reuniendo información y diferentes pruebas de lo ocurrido.
“No nos hemos olvidado de Inti ni de Bryan, ni de los jóvenes que fueron heridos por malas decisiones, por malas actitudes que ocurrieron en ese entonces. Pero hay que hacer las cosas como se deben”, concluyó José Elice.