José Graña pidió le revoquen prisión preventiva

Por comparecencia

por | Ene 25, 2018 | Política

Por comparecencia

El abogado de José Graña Miró Quesada, Jorge Massa reveló que presentó, el último martes, un pedido para que su patrocinado se le revoque la sentencia de prisión preventiva por comparecencia.

Massa  sostuvo que busca que la resolución que benefició a los empresarios Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibós y Gonzalo Ferraro Rey alcance a su representado.

“El tema es bastante simple: los fundamentos de la Sala para emitir esta resolución a favor de esas tres personas son fundamentos que tienen un alcance general. Son los mismos fundamentos con los que se dio la medida de prisión preventiva contra Hernando Graña y José Graña, que es mi patrocinado”, dijo.

“Si hay igual razón, la cuestión es que debe haber igual derecho. Si estamos en la misma condición de estos señores, la Sala debe extender este razonamiento y conceder la comparecencia a mi patrocinado”, agregó Massa.

El abogado defensor del expresidente de directorio de Graña y Montero sostuvo que hay dos factores que pueden terminar favoreciendo a  su representado. Primero, José Graña solo está investigado por el delito de colusión, a diferencia de Camet, Castillo y Ferraro, que están investigados por colusión y lavado de activos. “Además, si vemos el tema de edad, José Graña tiene 72 años y el Código Procesal Penal contempla que a esa edad las medidas restrictivas deben ser más atenuadas”, sostuvo.


Más recientes

“India está abierta a acelerar TLC con Perú”

“India está abierta a acelerar TLC con Perú”

“La industria farmacéutica es un área clave para el comercio entre India y América Latina”, señala Piyush Goyal (Nueva Delhi) Las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú e India, que iniciaron en 2017, se reactivaron el año pasado tras...

CTS 2024: ¿Hasta cuándo podrás retirar tus fondos?

CTS 2024: ¿Hasta cuándo podrás retirar tus fondos?

Según la norma aprobada, los trabajadores podrán disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS acumulados hasta la fecha El reglamento, que autoriza la libre disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), fue publicado el domingo 26 de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial