El parlamentario de la bancada de Somos Perú, José Jerí, señaló que recibió la denuncia con sorpresa y pesar, puesto a que él no tuvo “ningún tipo de participación”, en los hechos denunciados.
El parlamentario de la bancada de Somos Perú, José Jerí, desestimó la denuncia en su contra por violación sexual que realizó una mujer el pasado treinta de diciembre del 2024, luego de que ambos fueran partícipes de una reunión social en una vivienda de Canta.
LEE TAMBIÉN:
Vecinos de Cercado Lima en pie de lucha contra abusos de inmobiliaria
Ante ello, el legislador señaló tras un comunicado que el veintinueve de diciembre del mencionado año, participó de una reunión social de fin de año con amigos y conocidos. Sin embargo, en ese encuentro, una de las asistentes denunció haber sufrido un ataque contra su libertad sexual, hecho por el cual señala a Jerí y a otro hombre y del cual el legislador ha descartado responsabilidad.
No obstante, precisó que recibió una denuncia con sorpresa y pesar, puesto a que él no tuvo “ningún tipo de participación” en los hechos denunciados. Asimismo, manifestó que su abogado ya se apersonó a la investigación.
“Debo reiterar mi absoluto rechazo a la acusación. Por ello, al conocer la situación, me puse en contacto con la denunciante para manifestarle mi solidaridad y mi total disposición para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de lo ocurrido. Repudio categóricamente cualquier acto que vulnere los derechos de las personas y reafirmo mi firme compromiso con la búsqueda de justicia”, reiteró.