Fue recibido por simpatizantes de Podemos Perú
El electo regidor para la Municipalidad de Lima, José Luna Morales, salió en libertad luego que la Tercera Sala de Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional tomara la decisión de revocar la orden de 34 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo específico.
A su salida del penal, Luna Morales fue esperado con ansias por un grupo de simpatizantes que clamaban “Luna, amigo, el pueblo está contigo”. Ya en horas de la noche, el excongresista se dirigió al local partidario Podemos Perú donde una mayoría lo esperaba. A su ingreso, uno de los seguidores lo cargó en brazos hacia la entrada.
“¿Qué pensaron? ¿Que me iba a correr? ¿Que iba a tener miedo? ¿Que me iba a arrodillar? ¡No lo he hecho antes ante los grupos económicos más grandes del país!”, declaró el político desde el balcón del local del partido al calificar de injusta la primera decisión que tomó el Poder Judicial en su contra.
“Gracias por estar siempre acompañándome en estos momentos injustos. Una investigación que se armó en el 2020, a días de la vacancia que Podemos Perú lideraba para chantajearnos y hacer cambiar nuestro voto. En ese momento, nosotros no nos doblegamos y ahora tampoco”, añadió.
El hijo de José Luna Gálvez se mostró agradecido con los simpatizantes por apoyarlo y anunció que se dedicará a la relación con ellos para crecer el partido Podemos Perú. En el lugar, también estuvo su padre, el excandidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, y el parlamentario Enrique Wong.
Kenji Fujimori podría ir 12 años a prisión
Kenji Fujimori, excongresista e hijo de Alberto Fujimori, podría ingresar a prisión, al igual que su padre y como también lo estuvo su hermana Keiko, este 15 de noviembre, cuando la Sala Penal Especial de la Corte Suprema haga lectura, desde las 14:00 horas, de su sentencia por los delitos de tráfico de influencias y cohecho en agravio del Estado en el caso “Mamanivideos”.
La jueza Inés Villa Bonilla de Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para ese día, martes 15 de noviembre, la lectura de sentencia contra Kenji Fujimori y exparlamentario Guillermo Bocange, quien sustentó sus alegatos finales ante el tribunal en el juicio oral contra los excongresistas y otros imputados.
Como se recuerda, en el juicio por el caso denominado “Mamanivideos” están implicados tanto Kenji Fujimori como los exlegisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, así como el exasesor Alexei Toledo.