Reconociendo el profesionalismo y la importancia de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el desarrollo del país, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que esta institución está más unida que nunca y mantiene su compromiso de velar por la seguridad de todos los peruanos.
En compañía del comandante general de la PNP, general de Policía Víctor Zanabria, el titular del Mininter participó en la ceremonia por el 10.° aniversario de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la PNP, destacando su rol fundamental en la lucha frontal contra la criminalidad organizada.
“La Policía Nacional del Perú, en este momento, está más unida que nunca, y no vamos a permitir que instituciones ajenas a la nuestra pretendan desestabilizar todo el trabajo de fortalecimiento que hemos venido emprendiendo con el comandante general, y aquí seguimos en pie, firmes, para mejorar el servicio de seguridad para todos los peruanos”, afirmó.
Aseguró, además, que la institución policial mantendrá día y noche realizando operativos en todo el Perú, para alcanzar los objetivos trazados desde el inicio de su gestión, que se basan en dar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.
“Nosotros seguimos firmes en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado que hemos iniciado hace aproximadamente cinco meses, cuando asumí el cargo, sin descanso, con dedicación, para lo cual hemos gestionado los recursos humanos y presupuestales adicionales para que la Policía Nacional del Perú cumpla con este encargo, desarrollando estrategias como planes operativos, el plan Génesis, Amanecer Seguro, Retorno Seguro”, precisó.
Santiváñez agradeció la labor que viene realizando la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la PNP, que permite no solo luchar contra el crimen organizado sino también contra la corrupción que muchas veces frena el desarrollo del país.
“Debo también reconocer y destacar la valiosa participación de esta dirección especializada en el bienestar de la Nación, toda vez que se encarga de generar, promover e investigar los procesos de extinción de dominio a nivel nacional, bajo la conducción jurídica del Ministerio Público, contra todo bien relacionado a actividades ilícitas”, apuntó.