“No nos perdonan que hayamos vacado a su presidente Vizcarra”, sostiene
El candidato presidencial por Unión Por el Perú (UPP), José Vega Antonio, denunció ayer la intromisión de intereses oscuros en el proceso electoral, luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) emitiera una resolución “fraudulenta, sesgada e ilegal”, según opinó.
Ante ello, presentó una demanda ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Defensoría del Pueblo, por considerar injusta la declaración de improcedencia a su plancha presidencial.
“Hemos apelado una resolución fraudulenta e ilegal del JEE, plagada de un intento de fraude electoral. Y esperamos que la sala del JNE resuelva y nos dé la razón, porque es una resolución sesgada en contra de la legalidad. He presentado una denuncia ante la OEA y la defensoría, porque no me perdonan que yo haya provocado la vacancia de Vizcarra”, apuntó.
Vega Antonio dijo que habría un flagrante intento de fraude electoral en el sistema electoral nacional, porque increíblemente los señores Vizcarra y Salaverry siguen en carrera, a pesar de estar procesados por corrupción. Vega señaló, además, que la Constitución garantiza su derecho de participación electoral para ser elegidos libremente.
“Nos quieren sacar de carrera señalando de manera absurda que tanto el presidente como la vicepresidencia de UPP habrían omitido información, que es una falsedad. El Partido Morado quiere frenar la participación de UPP en las Elecciones Generales 2021, debido a que nuestro partido es una fuerza política de oposición frontal contra la corrupción”, comentó.
El vocero de UPP rechazó la observación del Jurado Especial de Lima (JEE) de que integrantes de su plancha presidencial estarían ocultando información y aseveró que este órgano electoral puede verificar la declaración jurada de intereses de estos, más no afirmar.
“No me perdonan que hayamos vacado a Martín Vizcarra y acometen contra las fuerzas de oposición. Queremos denunciar que hay cosas extrañas, que están ocurriendo. El Jurado Especial de Lima nos hace una observación, que el vicepresidente y segunda vicepresidente estarían ocultando información. Lo cual es falso”, afirmó José Vega.