Josef Maiman declara hoy en Israel contra Alejandro Toledo

0
49
Josef Maiman Rapaport, declarará desde Israel
Josef Maiman Rapaport, declarará desde Israel

Equipo especial lo interrogará por caso Odebrecht

El empresario peruano israelí y colaborador eficaz, Josef Maiman Rapaport, declarará desde Israel, ante el Equipo Especial Lava Jato, hoy en una audiencia especial de prueba anticipada en el marco de la investigación que se le sigue al expresidente Alejandro Toledo y otros.

Como se recuerda, días atrás el Poder Judicial aprobó el acuerdo de colaboración eficaz de la justicia peruana con Maiman Rapaport, quien en agosto del 2017 se acogió a dicho proceso especial.

Según se reseña en la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, el empresario Josef Maiman, se comprometió a declarar desde Israel en el proceso seguido contra el expresidente Alejandro Toledo y otros, por los presuntos sobornos de Odebrecht en los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, y por el Caso Ecoteva.

“La prueba está destinada a probar el comportamiento delictivo de los actos colusorios entre Alejandro Toledo y Jorge Simoes Barata, los pagos ilícitos y actos de lavado (conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia) del activo ilícito, consistente en el dinero precedente de la empresa Odebrecht”, se indica en el documento.

En las declaraciones que ha brindado Maiman Rapaport ante la fiscalía, este explica el uso de sus empresas para la recepción del dinero que Odebrecht habría pagado al expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra sometido a un proceso de extradición ante las autoridades de Estados Unidos.