Defensor del Pueblo, José Gutiérrez, descartó haber tenido intensiones de beneficiar a su hermana con demanda interpuesta afirmando que no «caería tan bajo».
El defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, fue cuestionado mediante un programa de prensa, sobre la demanda constitucional, la cual se presentó ante el Tribunal Constitucional contra la ley de extinción de dominio, sin embargo, negó que dicha acción haya sido con la intensión de intervenir en la situación legal de su hermana, quien viene afrontando un proceso legal.
«Nunca voy a caer bajo para poder yo, en mi representación de la Defensoría, ir a defender a una persona o a otra, siendo familiar o un anterior cliente», indicó Gutiérrez. Asimismo, lamentó que este tema se convierta en discusiones “banales e injustas”, sobre todo viniendo de otras instituciones estatales a las cuales respeta.
«La verdad es que, con esto, no se pretende defender a nadie. Lo que estamos pretendiendo es que el supremo intérprete pueda revisar y decir si esta norma está bien o mal«, añadió Josué Gutiérrez.
LEE TAMBIÉN:
Migraciones pone en marcha plan piloto “Futuro Seguro para Menores Migrantes”
No obstante, se manifestó tras la situación del prófugo Vladimir Cerrón, a quien en su momento defendió legalmente como su abogado y quien también podría ser beneficiado con la demanda presentada. “Les digo a todos los que, quizás, temen someterse a la justicia que entren, porque tienen que responder ante ella y, como Estado, debemos velar porque a todo procesado se le garantice el debido proceso”.
Ante este suceso, la Fiscalía de Huánuco, realizó la incautación de un vehículo valorizado en más de ochenta y veinte mil soles, perteneciente a la empresa de Sara Gutiérrez Cóndor, hermana del Defensor del Pueblo, debido a un presunto delito de contrabando y tras ello, la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, Josué Gutiérrez, interpuso una demanda de inconstitucionalidad contra la norma, la cual rige estos procesos ante el Tribunal Constitucional.