Joven afirma ser violada virtualmente en grupo

"Fui acosada verbal y sexualmente, tres o cuatro avatares con voces masculinas violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos", acusa una joven usuaria.

por | Feb 3, 2022 | Actualidad, Internacional

«Fui acosada verbal y sexualmente, tres o cuatro avatares con voces masculinas violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos», acusa una joven usuaria.

Nina Jane Patel es una joven del metaverso que recientemente denunció a través de su blog el acoso sexual del que fue víctima en uno de los aplicativos desarrollados por Meta, el antiguo Facebook.

La usuaria afirma que, se sintió atraída por la nueva experiencia tecnológica de la empresa. No obstante, se encontró con una gran cantidad de usuarios que normalizan el discurso de odio, ejercen violencia sexual y promueven malos actos.

De acuerdo con lo relatado en su blog, llevaba tan sólo un minuto en uno de los juegos de este universo cuando fue víctima de violencia sexual por parte de otros avatares, quienes además la humillaron con comentarios despectivos.

La joven señaló que: «Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente, tres o cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos».

Además, afirmó que mientras intentaba escapar, estas personas le gritaron frases humillantes como: «no finjas que no te encantó».

La usuaria ha declarado la experiencia como “horrible”, que si bien señaló que es consciente de que esto ocurrió virtualmente, se afectó demasiado porque lo sintió como si fuera completamente real, además de sentir temor por el comportamiento que reflejan muchas personas en estas plataformas.

«Una experiencia horrible. (…) Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla», dijo Patel.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial