En Huancayo, un joven universitario de 21 años recibió un disparo en la espalda tras una disputa por terrenos
Un universitario de 21 años, que cursaba ingeniería de minas en la Universidad Continental, falleció tras ser alcanzado por una bala en la espalda durante un enfrentamiento por terrenos en la urbanización Las Retamas de San Luis en Palián, adonde fue llevado de manera engañosa. Se cree que la bala le perforó el pulmón.
«Mi hijo Fernando Huaynates Vargas fue llevado por su novia y su hermano, quienes le pidieron que reuniera a tres personas para colocar palos y calaminas en un terreno. Allí llegaron los invasores y se produjo un enfrentamiento; los persiguieron con armas y a mi hijo le impactó una bala en la espalda,» relató su madre, Silvia Vargas. En sus manos tenía la camiseta del universitario, que estaba agujereada por el impacto del proyectil.
La madre señaló que un dirigente estaba convocando a los jóvenes, por lo que pide que se investigue a quienes llevaron a su hijo a un lugar peligroso sin informarle sobre los enfrentamientos en la zona.
La policía estuvo presente el día de los hechos, pero no pudo controlar la situación, ya que se trataba de una batalla campal. Fernando era de San Ramón, donde lo esperaban para pasar las vacaciones.
Lee también:
Investigación de 426 casos de abuso tiene solo 2 fiscales a cargo
La última vez que habló con su madre, le comentó que estaba esperando sus calificaciones, pero que pronto viajaría a Chanchamayo. La víctima y su hermano vivían en un cuarto alquilado.
La madre llora por la muerte de su hijo, sosteniendo en sus brazos la camiseta del joven, que tiene un agujero por donde entró la bala. Pide justicia y que los responsables enfrenten las consecuencias.
Ayer, alrededor de las 13 horas, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial; sin embargo, a pesar de la angustia de la familia, la necropsia se realizará hoy.
Homicidios en Perú
Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), ha habido un aumento en las muertes violentas, con un total de 507 muertes por accidentes y 418 por homicidios reportados solo hasta abril de 2024. La Morgue Central de Lima, por su parte, registra entre 10 y 15 nuevos ingresos diarios.