Autores del crimen quisieron aparentar suicidio de la mujer
La muerte de Gladis Roxana Infantes Alegría (29), quien fue hallada el lunes último en su cuarto de la urbanización Monserrate (departamento de La Libertad) – estrangulada con cortes en las muñecas y cuello- en realidad se trataría un asesinato y no de un suicidio.
Así se supo la mañana de ayer, al mostrarse el resultado de la necropsia, la cual indica que la joven murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Los autores del crimen habrían tratado de encubrir su delito, haciendo creer que se trató de un suicidio.
Hasta el momento, hay cuatro detenidos que vienen siendo intensamente interrogados por efectivos de la sección de Homicidios de la Policía.
Ellos so Jhonatan Junior Mantilla Bustamante (33), Diego Antonio Pinedo Fernández (24), Erick Bronson Atarama Mendívil (29) y Manuel Jesús Peralta Callirgos (26), este último enamorado de la víctima.
No se descarta que el consumo de la sustancia alucinógena, mezclada con alcohol, haya generado una gresca entre la joven y uno de los imputados.
Roxana Infantes Alegría estaba libando junto a su primo y su pareja. Según informaron, al terminar su reunión la dejaron en su habitación.
Los amigos y familiares sindican como sospechoso a Manuel Peralta, pareja de la víctima a quien acusan, incluso, de haberla querido arrojar desde un cuarto piso.
Las autoridades policiales también están sospechando de la pareja dela joven, pues Manuel Peralta, registra en el sistema de registro de denuncias policiales, una denuncia por Violación Sexual, de fecha 22 de noviembre de 2010.
Asimismo, un reporte por conducción en estado de ebriedad o drogadicción de fechas 12 de junio de 2015 y 11 de diciembre de 2017, respectivamente.