Joven sufre heridas al quedar enredado con cables

Las marañas de cables descolgados en los distritos de Lima continúan siendo un gran problema

por | Jul 5, 2023 | Actualidad, Especiales

Las marañas de cables descolgados en los distritos de Lima continúan siendo un gran problema

Debido a que estos cables son un peligro para los ciudadanos, y no solo por las quejas que han mostrado las personas de diversas zonas sino también para los peatones. se pide a las autoridades que tomen medidas sobre esta situación.

Sebastián del Castillo, quien se encontraba pasando por la cuadra 64 de la avenida República de Panamá en Miraflores, precisamente, a una cuadra del hospital Casimiro Ulloa. Cuando se vio sorprendido por un cable suelto y terminó con algunas heridas en el cuello.

El joven iba en un scooter hacia su vivienda por el carril derecho de la avenida, pero cuando estaba avanzando siente que una soga lo jala y el scooter sigue y cae Mientras que él tuvo un jalón hacia adelante.

“Sale el scooter hacia adelante, me quedo yo, pero luego caigo al piso [cuando] siento algo enredado en el cuello, dolor y presión. Cuando lo logro desenredar un poco me doy cuenta de que era un cable y, efectivamente, tenía un poco de sangre y demás”, manifestó el damnificado.

Un conductor y otras personas se acercaron a ayudarlo, Además, cuenta que estuvo manejando a una velocidad de 30 kilómetros por hora, sino pude terminar en una situación más complicada.

Lee más:

Los Olivos: secuestradores de empresaria cumplirán prisión preventiva

Por otro lado, afirmó que su prenda de vestir lo protegió en ese momento, porque evitó que termine con más heridas. “Tenía esta casaca puesta que tiene cuello, por lo que probablemente ayudó a que la quemadura del cable sea en la casaca”, agregó.

Esta misma situación pudo haber pasado otra persona, debido a que se encuentran otros cables descolgados. Sin embargo, las compañías de telefonía no los arreglan para evitar que suceda una tragedia.

El joven señala que todavía no ha presentado una denuncia formal, porque no sabe cuál es el procedimiento. Sin embargo, pide a las autoridades locales intervenir en esta acción para evitar una tragedia mayor y que sea pronto porque esta situación puede volver a repetirse en cualquier momento.


Más recientes

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Vecinos manifestaron que los bomberos demoraron en apagar las llamas debido a que sus esfuerzos están centrados en solucionar la emergencia en el grifo de Villa María del Triunfo En el distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima Metropolitana, una vivienda quedó...

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

Los trabajadores de la institución iniciaron un paro este martes por el presunto incumplimiento del Estado del pago de la nueva escala salarial. El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que la huelga nacional iniciada por sus trabajadores ha concluido tras alcanzar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial