Se preparó casi un año y estudiaba hasta 12 horas al día.
Felipe Villarroel Villalobos, venezolano de 18 años, alcanzó su objetivo de ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). La carrera de la elección del brillante joven fue para estudiar Administración de Negocios Internacionales. Su historia es un reflejo de perseverancia, tras haber llegado al Perú a los 11 años escapando de la crisis en su país natal.
Desde su llegada, Felipe tuvo que adaptarse a un sistema educativo exigente. Su primera gran meta académica la alcanzó en quinto de secundaria, cuando obtuvo una vacante en la Universidad Nacional del Callao (UNAC) para la carrera de Educación Física. Sin embargo, su aspiración no terminó ahí y decidió fijarse un nuevo reto: ingresar a San Marcos.
Motivado por este objetivo, se inscribió en la academia Vonex, donde se preparó intensamente durante casi un año. Además de asistir a clases, aprovechaba cada oportunidad para reforzar sus conocimientos, pasando largas jornadas en la biblioteca. “En los días que salía temprano, me quedaba hasta las 8 de la noche repasando con mis compañeros”, comentó.
Lee también:
Para mejorar su aprendizaje, Felipe utilizó diversas estrategias para su método de estudio y que su intento sea exitoso. Optó por audiolibros y videos educativos en YouTube, especialmente en Biología e Historia. Los fines de semana, su rutina consistía en resolver ejercicios de exámenes pasados de la UNMSM, con el objetivo de familiarizarse con el tipo de preguntas del examen de admisión.
Su primer intento por ingresar a San Marcos no fue exitoso, pero en lugar de rendirse, decidió prepararse con mayor dedicación. Finalmente, en su segunda postulación, alcanzó un puntaje de 1242,250; asegurando su ingreso a la carrera que deseaba.
Felipe es un ejemplo de superación y disciplina, demostrando que, con esfuerzo y constancia, es posible alcanzar cualquier meta académica.




