Cinco jóvenes estudiantes venderán polladas y rifas para recaudar fondos.
Cinco estudiantes del colegio Unión de Huancayo, reconocidos por su talento en las matemáticas, buscan recaudar fondos para poder representar al Perú en el 38° campeonato internacional de Juegos Matemáticos y Lógicos que se celebrará en Francia en agosto.
Abdiel Avendaño Ponce (10), Raúl Suárez Córdova (13), Josías Caparachín Contreras (16), Hans Valerio Váldez (15) y Adrián Aquino Valentín (15) son los jóvenes seleccionados para esta importante competencia internacional. A pesar de su corta edad, han demostrado un gran dominio de las matemáticas, obteniendo medallas en diversos concursos.
«Es un orgullo participar en las olimpiadas y representar a mi país. Aunque para muchos niños, las matemáticas son una pesadilla, para mí es un sueño tan anhelado el llegar a una olimpiada internacional”, comentó Abdiel Avendaño, el menor del grupo.
Lee también:
Un llamado a la comunidad
Para poder cubrir los gastos de pasajes y estadía en Francia, los estudiantes han organizado diversas actividades para recaudar fondos. Entre ellas se encuentran polladas, rifas donde sortearán bicicletas y smartphones, y también han habilitado una cuenta para recibir donaciones.
«Pido que nos apoyen, pueden yapear al 924 303 040, hasta un sol suma para lograr conseguir los recursos y que los escolares puedan viajar”, manifestó Verónica Ponce, madre de Abdiel Avendaño.
Un talento que merece ser apoyado
Las familias de los estudiantes, así como la comunidad educativa del colegio Unión, hacen un llamado a las autoridades y a la población en general para que brinden su apoyo a estos jóvenes talentos.
“En Huancayo, hay talento matemático, estamos contentos de tener alumnos destacados que ahora van a competir a nivel internacional”, comentó el director del colegio Unión, Pedro Guillén Huaylllasco.
Más allá de las matemáticas
Más allá de su talento matemático, estos jóvenes también destacan por su solidaridad y compromiso con el aprendizaje. Abdiel Avendaño, por ejemplo, se dedicó a ayudar a un amigo que tenía dificultades en matemáticas hasta que logró mejorar sus notas.
Estos jóvenes representan la esperanza de un futuro mejor para el Perú. Su talento y dedicación son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. Con el apoyo de la comunidad, podrán alcanzar sus sueños y representar con orgullo al país en el ámbito internacional.