Jóvenes de Rusia temen ser reclutados, para dirigirlos a combatir a Ucrania ante la falta de progresos.
Tras el anuncio del reclutamiento en Rusia, muchos jóvenes se muestran preocupados por ir al frente de combate. Este periodo de reclutamiento inició el viernes, esperando incorporar más de 134 mil reclutas, para que sirvan a su país en el plazo de un año. Ante esto, el ministro de Defensa Sergei Shoigu, dejó claro que estos reclutas no serán enviados a las zonas de combate y mucho menos a las zonas que se encuentran en peligro.
Estas palabras no fueron recibidas como él lo esperaba, puesto que los ciudadanos rusos recuerdan las guerras en la década de 1990. En aquel tiempo, murieron muchos reclutas, que no fueron capacitados correctamente. “No les creo cuando dicen que no van a enviar a los conscriptos al combate. Mienten todo el tiempo”, mencionó un joven de 22 años.
Uno de estos jóvenes está a poco de completar sus estudios universitarios y graduarse para ejercer su profesión. Sin embargo, teme que cuando saque su título, el gobierno ruso mande su reclutación. Y así, miles de ciudadanos rusos entre los 18 y 27 años temen servir a las fuerzas armadas. Mucho de ellos evitan serlo por razones médicas o aplazamiento de estudios.
Hubo muchas denuncias, en donde se habría obligado a algunos reclutas a firmar documentos, los cuales mencionaban su participación voluntaria ante el frente de batalla. Algunos soldados, mencionaron que sus comandantes les dijeron que participarían en ejercicios militares, pero de la manera más terrible se encontraron peleando contra Ucrania.