JP anuncia proyecto para despenalizar el aborto

Aborto se aplicaría en casos de violación sexual

por | Oct 2, 2021 | Actualidad

Aborto se aplicaría en casos de violación sexual

La bancada de Juntos por el Perú (JP) anunció que el partido presentará en los próximos días un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en casos de violación sexual.

“Hoy (viernes) tuvimos nuestra primera reunión con organizaciones de mujeres para la elaboración de un proyecto de ley para despenalizar el aborto en casos de violación sexual. Durante el 2020 se registraron 1179 partos de niñas menores de 14 y 24 partos de niñas menores de 10 años”, señaló la bancada de JP a través de su cuenta oficial de Twitter.

“En lo que va desde el 2021 tenemos más de 790 casos de niñas obligadas a parir producto de una violación sexual, 10 de estas han sido menores de diez años”, mencionó por su parte la legisladora y promotora de dicho proyecto de ley, Ruth Luque.

Hasta la fecha, el aborto terapéutico es legal en Perú desde 1924. Sin embargo, recién en el 2014, se empezó a aplicar luego que el Ministerio de Salud promulgara una guía técnica para la aplicación de este proceso.

Cabe precisar que tras una serie de requisitos, debe ser el médico de la gestante quien debe presentar la solicitud a la Jefatura de Gineco Obstetricia del Hospital o Centro de Salud. Tras ello, la junta de la Dirección del Hospital debe decidir si esta práctica procede o no.


Más recientes

Perú registra la tasa de inflación más reducida de América

Perú registra la tasa de inflación más reducida de América

La tendencia a la baja se ha fortalecido, siguiendo la misma dirección que se viene observando desde principios de 2023 Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), la tasa de inflación anual en abril de este año en Perú, que alcanzó el 2.4%, fue la más reducida en...

Mininter: Potenciarán la infraestructura logística de la PNP

Mininter: Potenciarán la infraestructura logística de la PNP

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que solicitarán recursos para cubrir las necesidades de la Policía Nacional del Perú El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que solicitarán una partida adicional este año para mejorar la logística...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial