JP Morgan recomienda vender  acciones chilenas

0
573

Por perspectiva sombría en economía del país sureño

La consultora JP Morgan Chase & Co. dijo este martes que a medida que la peor agitación civil en décadas se  agrava en Chile “ nos ha hecho tomar nuestras ganancias”.
JP Morgan rebajó la calificación de las acciones chilenas tras varios días de protestas y recomendó venderlas: “Una combinación de macro poco atractivo, con pobres opciones de abajo hacia arriba, costosas valoraciones y ahora  inestabilidad sociopolítica agregada, nos hizo tomar nuestras ganancias en Chile”.

El diagnóstico lo escribieron estrategas de JP Morgan, liderados por Emy Shayo Cherman en un informe el martes, rebajando las acciones del país de neutral a infraponderar.

En ese contexto, tras un fin de semana plagado de tensión social, el lunes fue el peor día para la bolsa chilena en los últimos dos años: tuvo una caída cercana al 5 %, aunque el martes subió 1 %. Además, el grupo estadounidense precisó que las firmas de supermercados ligados a los saqueos son las más propensas a sufrir pérdidas en el mercado bursátil. En esa línea, consideraron que “los eventos actuales exacerban la incertidumbre doméstica”.

El índice de acciones IPSA de Chile tuvo su peor día en casi dos años el lunes, cuando una ola de disturbios y protestas, provocada por un aumento de cuatro centavos en las tarifas del metro, condujo a miles de arrestos y 15 muertes.