Juan Guaidó llegó a Venezuela en medio de enfrentamientos

0
117

Parlamentarios de la oposición y diplomáticos lo recibieron en aeropuerto

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido por casi 60 países como presidente encargado de Venezuela, llegó ayer martes a su país, tras su gira internacional.

Guaidó, quien ha sido amenazado por el régimen de Nicolás Maduro con ser privado de libertad, viene de visitar varios países como parte de su intento por terminar “el cese de la usurpación” en Venezuela.

Por otro lado los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro abarrotaron los espacios de la terminal y algunos empujaron fuera de la terminal a los legisladores opositores gritando frases “como Guaidó, fascista proimperialista” o “fuera la derecha, la patria se respeta”

Los diputados, por su parte, enfrentaron problemas para llegar a la termina.

Parlamentarios de la oposición venezolana y miembros del cuerpo diplomático acreditado en ese país se desplazaron hasta el aeropuerto para recibir a Guaidó desde primeras horas de la tarde.

Williams Dávila, uno de los legisladores presentes, denunció que efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado habían intentado impedir el acceso cuando Guaidó llegó, de igual maner a los diputados como de la prensa.

También se produjeron algunos incidentes entre partidarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro y seguidores de la oposición congregados en la terminal aérea.