Guaidó señaló que el presidente venezolano Nicolás Maduro debería ser el primero que pruebe la vacuna
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció en contra de la administración de las vacunas rusas en sus compatriotas.
Estas declaraciones tienen lugar luego de que el régimen de Nicolás Maduro recibiera un primer lote de Sputnik-V.
Guaidó aseguró que Maduro quiere usar como “conejillos de indias” a sus compatriotas y que él debería ser el primero en aplicarse la mencionada vacuna.
Para el presidente opositor, la dictadura de Maduro está intentando mentir al pueblo venezolano para cumplir con ciertos intereses que no están relacionados con el país.
“La Dictadura está haciendo lo único que sabe hacer, mentir y entregarse a intereses ajenos a los venezolanos. Es una prueba y usan a nuestra gente como conejillos de Indias”, manifestó Juan Guaidó.
«Que sea el dictador el primero, aunque en lo único en lo que va de primero es en delitos y daño al país”, agregó.
De acuerdo a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, la aplicación de la mencionada vacuna se realizará solo en Caracas a 2 mil venezolanos que se inscriban para ser partícipes de estas pruebas.
Sin embargo, es importante resaltar que Venezuela cuenta actualmente con más de 76 mil ciudadanos infectados con la covid-19 y casi 1.000 fallecidos.
Con nuestra constitución en mano, vamos a consultar al pueblo de Venezuela como parte de una ruta estratégica para vencer a la dictadura y lograr la transición.
La presión internacional se relaciona con la presión interna y por eso debemos movilizar y visibilizar la mayoría. pic.twitter.com/kQTYa0r0T5
— Juan Guaidó (@jguaido) October 3, 2020