El ministro del Interior,Juan José Santiváñez, confirmó que no pasó por la máquina detectora de mentiras, pese a la resolución que somete a los funcionarios a realizarse dicha prueba.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se negó a pasar por el polígrafo pese a que es una prueba obligatoria dentro del Ministerio del Interior (Mininter). Asimismo, el titular de la cartera confirmó que decidió no someterse a esta prueba detectora de mentiras, tal y como lo realizaron otros altos funcionarios como el viceministro de Orden Interno, quien ya presentó su renuncia.
LEE TAMBIÉN:
Adrianzén se disculpa por confusión sobre visita de Boluarte a condominio Mikonos
Sin embargo, días atrás, Santiváñez, declaró ante un diario de prensa que todos los funcionarios que desempeñan funciones en el Ministerio del Interior pueden ser sometidos a evaluaciones, incluida la prueba de polígrafo, a fin de asegurar la integridad y confidencialidad en sus labores.
Como se sabe, esta prueba de control y confianza, se realizan debido a que manejan mayor información protegida y compartimentada, tal y como está estipulada en las bases legales de Juan José Santiváñez. «En el sector Interior por la información que se comparte, nosotros somos un sector especializado y por las disposiciones y directivas que tenemos, todos los funcionarios que están prestando servicios en el Interior pueden estar sujetos a pruebas del polígrafo«, mencionó el ministro del Interior.
Durante el mes de octubre, así como Chávez Gil, y otros altos funcionarios dentro del ministerio del Interior, dimitieron la solicitud de Juan José Santiváñez luego de que este les solicitara pasar la prueba del polígrafo, debido a que sospechaba de unas posibles fugas de información.