La madre del nadador profesional, Juan León, presume que fue un acto de venganza, ya que su hijo fue elegido como dirigente en su distrito.
El nadador paralímpico Juan León, quien formó parte de la delegación peruana en los juegos Lima 2019, fue asesinado a balazos en su casa ubicada en Ancón. Previo a este hecho, habría sido víctima de amenazas por su condición de dirigente vecinal en el distrito de Santa Rosa ya habían tratado de quemar su vivienda.
La madre del deportista asegura que es parte de una venganza contra su hijo, ya que no aceptaban que sea elegido como dirigente del lugar. Además, sospecha de una mujer que estaba presente durante la escena del homicidio. León, quien ocupó la octava plaza en los juegos continentales, sufrió dos días antes el incendio de su vivienda.
“El día domingo hubo cambio de directivas y querían que él renuncie a su cargo de presidente”, indicó la madre del atleta para la prensa.
Además reveló que hace dos días una parte de su casa se incendió: ”Se ha quemado toda la parte donde él dormía. Todas sus medallas y ropa se quemaron, solo se quedó en calzoncillos. Hemos limpiado todo eso, pero hasta ahorita está la evidencia”.
“Primero le han incendiado y luego sacaron de atrás para que lo puedan matar más rápido”, añadió.