Además, hizo hincapié en que actualmente hay una pugna entre los tres poderes del Estado
El cardenal Juan Luis Cipriani indicó esta mañana que «hay una estrategia para cerrar el Congreso». Aunque no indicó de parte de quién viene este supuesto objetivo, afirmó que se trata de un «poder oscuro».
«Un poder oscuro y muy fuerte. Lentamente se va copando y realizando casualidades, algunos quedan tranquilos en su casa, otros en la cárcel.
Empieza a haber una especie de publicidad oculta que quiere cerrar el Congreso. Yo no soy el que tiene que analizarlo, leo los periódicos, escucho los medios. Hay una estrategia para cerrar el Congreso. ¿En nombre de quien?«, indicó el cardenal en RPP.
Ciprini señaló que estos ataques forman parte de una estrategia que «ya logró destruir el Poder Judicial», aunque señaló que no se ha podido aún hacer lo mismo con el Ministerio Público, el cual viene siendo dirigido por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
Además, hizo hincapié en que actualmente hay una pugna entre los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Judicial y Legislativo.
«Creo que en estos momentos no hay una buena relación entre estos tres poderes, hay una especie de acomodo. Creo que vale la pena reclamar en nombre del Estado de Derecho y en nombre del bienestar del país y la población un poco de diálogo y no amenazas, de un lado y del otro»,afirmó.