Al vencer al argentino Facundo Bagnis, un tenista se proclama campeón en el Challenger 75 de Santiago
Este domingo, el tenista peruano Juan Pablo Varillas (110º ATP) aseguró su primer título del año al triunfar en el Challenger 75 de Santiago, celebrado en Chile, tras vencer al argentino Facundo Bagnis (147º ATP).
El deportista del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) se impuso a su oponente en la final con un marcador de 6-3 y 6-2, en un partido que duró una hora y 35 minutos, regresando así a la cima del podio. Este enfrentamiento marca la octava vez que se han encontrado en la cancha, con nuestro compatriota obteniendo la victoria en seis de esas ocasiones. Es importante resaltar que Bagnis solo ha logrado vencer al peruano en dos encuentros.
En un destacado desempeño, ‘Juanpi’ avanzó a la final tras vencer al canadiense Liam Draxl (303° ATP) por 6-3 y 6-2 en las semifinales. Según el Instituto Peruano del Deporte, este encuentro demostró que está recuperando su nivel después de un inicio de año complicado.
A pesar de haber sido eliminado en los ATP 250 de Adelaida (Australia), Córdoba (Argentina), Buenos Aires (Argentina), y Río de Janeiro (Brasil), así como en el Abierto de Australia y en las Qualifiers de la Copa Davis contra Chile con el equipo peruano, la reciente victoria de Varillas parece marcar su regreso a la senda del éxito, según el Instituto Peruano del Deporte.
Leer también:
Tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1 Perú 2024