Para determinar la existencia de delitos
El excongresista Juan Pari, presidente de la Comisión Lava Jato en el Congreso anterior, consideró que la relación contractual que tuvo la empresa Transportes Don Reyna con Odebrecht, requiere una explicación porque la constructora brasileña ha confesado ilícitos en los países donde operó.
Al comentar la solicitud del Ministerio Público de 18 meses de impedimento de salida del país para Luis Nava y su hijo José Antonio Nava, Pari sostuvo que la investigación fiscal necesita profundizar la forma cómo se inició la empresa Don Reyna, el proceso de acumulación de dinero, la relación con Odebrecht y todo el trabajo que realizó para la constructora.
“Son los vínculos contractuales con una empresa que ha confesado ser mafiosa como es el caso de la constructora brasileña”, señaló.
El exparlamentario consideró muy probable que la empresa brasileña haya desarrollado mecanismos de sobrevaloración y de un sistema de manejo que ampliaba el metrado en las obras de construcción para aumentar los costos.
Mencionó que, así como existió en Odebrecht un Departamento de Operaciones Estructuradas también había una unidad de metrado para cambiar o alterar las dimensiones topográficas de los proyectos con el fin sobrevalorarlos.
Más información:
https://larazon.pe/2019/04/15/aprobacion-de-martin-vizcarra-en-caida-libre/
https://larazon.pe/2019/04/15/vizcarra-saca-a-ministros-bruce-y-edmer-trujillo/