El estratega de la selección nacional está muy cerca de su salida tras los malos resultados al mando de la selección peruana
El enfrentamiento entre Perú y Venezuela, programado para el martes 21 de noviembre a las 21:00 horas, se ha vuelto crucial no solo para las aspiraciones del país en las Eliminatorias al Mundial 2022, sino también para el futuro del técnico Juan Reynoso en su cargo. Aunque existen voces que sugieren que la suerte del estratega nacional podría estar sellada, independientemente del resultado.
Las críticas hacia Juan Reynoso se han intensificado a lo largo de los partidos de la selección peruana en el proceso clasificatorio, ya que el equipo no ha mostrado la solidez necesaria en su juego para sostener la posibilidad de clasificar al Mundial 2026. Con solo un empate (frente a Paraguay en Asunción) y cuatro derrotas (ante Brasil, Chile, Argentina y Bolivia) en cinco partidos, la Bicolor se encuentra en la última posición con apenas 1 punto.
También lee:
Alexis Sánchez lanza críticas a las instalaciones donde entrenan
El enfrentamiento contra Venezuela en la sexta fecha de las clasificatorias se presenta como crucial, ya que una victoria permitiría a Perú abandonar la posición actual. Además, está en juego la continuidad de Juan Reynoso al mando del equipo nacional. A pesar de que aún falta tiempo para el partido, en las redes sociales han surgido informaciones que sugieren que este será el último encuentro dirigido por Reynoso.
«La información que tengo es que el directorio (de la FPF) incluso quiso sacarlo el jueves, pero por temas de premura y lógica, se decidió que no. Habrá un directorio el miércoles pase lo que pase y tengo información de que la decisión ya está tomada», mencionó el periodista Koki Gonzáles en Latina TV.
Aunque estos son rumores, se han mencionado nombres de posibles candidatos para reemplazar a Juan Reynoso, entre los que destacan Jorge Sampaoli, Jorge Fossati y Ricardo Gareca. El desenlace de este partido podría tener un impacto significativo en el panorama futbolístico de Perú, tanto en términos de clasificación como en la dirección técnica del equipo.