Juan Reynoso: Firme en su postura sobre su futuro en la selección

El entrenador aporta claridad sobre la situación de la Blanquirroja y de Oliver Sonne

por | Oct 30, 2023 | Actualidad, Deportes

El entrenador aporta claridad sobre la situación de la Blanquirroja y de Oliver Sonne

El entrenador Juan Reynoso disipó la incertidumbre sobre si renunciará a su puesto en la selección peruana tras los escasos resultados que sitúan a la Bicolor en el penúltimo puesto de las Eliminatorias al Mundial 2026, con apenas 1 punto en cuatro partidos disputados; el estratega también aclaró sus comentarios sobre el rendimiento de algunos jugadores.

Después de mantenerse en silencio durante algunos días tras las derrotas ante Chile y Argentina en la tercera jornada doble de las Eliminatorias, el técnico Juan Reynoso salió al frente para aclarar varios asuntos.

En cuanto al deseo de una parte de la afición peruana de que deje el cargo de la selección peruana debido a que no ha podido establecer un juego sólido, el estratega fue contundente al señalar que esa idea jamás le ha pasado por la mente, ya que desea devolverle a Perú todo lo que el fútbol le ha brindado.

“No, no, para nada. Yo he venido a instalarme solo con mi señora, porque ya mis hijos no viven con nosotros, y mi intención es devolverle a Perú todo lo que el fútbol me ha dado. No pasa por mi cabeza renunciar, no es mi esencia”, afirmó Reynoso a Movistar Deportes.

Autocrítica y Reflexiones

También hizo una autocrítica sobre sus comentarios acerca de algunos futbolistas de la liga local, a quienes se refirió como jugadores que no estaban físicamente preparados para sostener todo un encuentro de eliminatorias. En ese contexto mencionó a Joao Grimaldo, Bryan Reyna y Franco Zanelatto.

«Sí, admito un error porque creo que se malinterpretó en general, lo que debo asumir es que no fue el momento y de repente el contexto de no haber aclarado», expresó.

Añadió: «No era en base a Reyna, Zanelatto que al final, con el tema de Franco, nos termina dando la razón porque terminó lesionado pero no era en contra de nadie, era en contra de que los chicos se habían dado cuenta de que nos cuesta sostener. No era en nada en contra de la Liga 1, sino ojalá que abramos los ojos para conseguir un fútbol más competitivo», indicó.

Te podría interesar:

Las fechas de los partidos entre Universitario y Alianza Lima por el título nacional

Reynoso y el Regreso de Sonne

Finalmente, el estratega de 52 años reiteró que volverá a convocar al jugador danés nacionalizado peruano Oliver Sonne, quien fue citado para enfrentar a Chile y Argentina, pero no fue utilizado, lo que generó múltiples críticas debido a la expectativa de ver en acción al lateral derecho que triunfa en la Liga de Dinamarca.

«Al final, de acuerdo a la proyección que teníamos, pensábamos que no era el momento de llevar a Oliver (Sonne) al banco de suplentes. Él va a volver y siempre cuando no salen los jugadores en lista hablo con ellos. Me llamó la atención que aún le ilusiona venir y va a regresar en la próxima convocatoria».

Por último, respecto a si cree que bajo su dirección la selección peruana se ha transformado en un equipo principalmente ofensivo, defendió su labor.

“Cuando uno ve a Perú, Perú no te espera inmediatamente en el centro del campo. Te sale a presionar, o intentamos salir a presionar. Obviamente hay equipos como Brasil y Argentina que tienen otra progresión desde abajo”, sostuvo.

Te podría interesar:

PSV golea 5-2 al Ajax y lo hunde en los últimos lugares

loading...


Más recientes

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?La mayoría de personas que usa WhatsApp Plus piensa que es una app legal; sin embargo, su creador no tiene ninguna relación con Meta. En la actualidad, WhatsApp Plus es una aplicación de mensajería instantánea muy popular...

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

¡Atención! Desde abril, hay un límite mensual en la cantidad de dinero que puedes recibir a través de Yape. Conoce una alternativa Yape, una conocida plataforma de pagos móviles en Perú, ha facilitado las transacciones financieras para numerosos usuarios. No obstante,...

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

El acceso de turistas a la laguna de Humantay y al nevado Salkantay,en Cusco, se suspendió por riesgos geológicos y movimientos de tierra La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, junto con la municipalidad de Mollepata, ratificaron la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial