El seleccionador nacional dio una conferencia de prensa previo al viaje a Estados Unidos para disputar los duelos amistosos
Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana, se refirió en conferencia de prensa a la liberación de algunos jugadores para que disputen la presente jornada de la Liga 1 y sobre la decisión de la FIFA sobre el tema Byron Castillo.
«Aquí lo que primó fue la empatía. Si yo he ido a tender puentes, no puedo subir a un caballo y actuar. Así Roberto (Mosquera) me explicó la situación que tiene con los portero en Cristal. De ello hablamos con Juan Carlos para tratar de ser equitativos. Se malentiende o las malas interpretaciones, pero la coyuntura nos permitió ser equitativos al tratarse de dos porteros. En el caso de Yotún, por desgracia se lesiona y tuvimos que convocar a Polo. Él no iba a jugar, pero tenemos que ser congruentes. Tengan por seguro que, si era una fecha FIFA y no de amistosos, la Selección es total prioridad», afirmó Reynoso en conferencia de prensa.
El DT de la ‘Blanquirroja’ se refirió a la lista selectiva: «Quiero diferenciar que esto fue un selectivo. Queríamos conocer el universo de futbolistas. Me interesaba conocer cómo se desarrollaban en la exigencia física. Con el grueso del grupo convocado trabajaremos el lunes. México es un rival que nos puede complicar si no tomamos precauciones».
Reynoso fue consultado acerca del tema Andy Polo: «Es un tema más personal. El tema legal está más que resuelto. Digo con respeto que se debe investigar con detalles antes de salir a opinar de situaciones que ni van a pasar. En el tema particular si nos puede rebotar a mal, quédense tranquilos que no va a pasar».
Sobre Piero Quispe dijo: «Es un jugador que es más de lo que yo había visto como aficionado. Me ha sorprendido gratamente, como los demás. Con el correr de los partidos seguirá mejorando. Si le sumamos a la autoestima, eso le ayudará».
El DT prefirió no hablar mucho acerca del caso Byron Castillo en la FIFA: «Nosotros nos tenemos que enfocar en lo deportivo. FIFA tiene su procedimiento. En este caso, Agustín Lozano y su equipo jurídico están viendo eso. Como decimos, zapatero a su zapato».