El exfutbolista y ahora dirigente de Boca Juniors, habló de las posibilidades de la Albiceleste en Qatar 2022
Juan Román Román, en diálogo con ESPN, aseguró que ve en esta Argentina de hoy una ventaja por sobre otros seleccionados, y es que juega como un equipo, y no como una Selección.
«El equipo está para competir con los mejores, si empezamos con eso de que es candidato, después todo lo que se logre es poco. Hay que reconocer que el equipo lo está haciendo bien. Creo que Argentina tiene una ventaja que hacía mucho tiempo que yo no la veía en una selección argentina, que ya juegan como un equipo, no como una selección y eso es difícil conseguirlo con Argentina.
Román hizo referencia a la tranquilidad y confianza que le genera quienes están al mando de los hilos del seleccionado: «Están Aimar, Samuel, Scaloni, del Mundial juvenil de Malasia 97. El tiempo pasa rápido, es lo único que no se puede arreglar. Con Ayala tuvimos la oportunidad de compartir el Mundial 2006. Son todos buenas personas, los quiero mucho, siempre deseo que les vaya bien en la selección mayor, en los juveniles que están trabajando Mascherano y Placente. Me pone muy contento verlos trabajar y como están disfrutando».
Juan Román Riquelme jugó 51 partidos con el seleccionado argentino, fue campeón del mundo juvenil en Malasia 1997, junto a Lionel Scaloni, director técnico de la Argentina y Pablo Aimar, integrante del cuerpo técnico, y fue protagonista de la selección de José Pekerman en la Copa del Mundo Alemania 2006 (que también compartió con Scaloni y Aimar), donde el equipo llegó hasta cuartos de final donde cayó por penales frente a Alemania.