Juan Sheput: Frente Amplio es uno de los partidos del gobierno de Vizcarra

Dicha bancada presentó proyecto anunciado por el Ejecutivo, señala

por | May 14, 2020 | Política

Dicha bancada presentó proyecto anunciado por el Ejecutivo, señala

El excongresista Juan Sheput, aseguró que el Frente Amplio es “uno de los partidos del gobierno” de Martín Vizcarra porque recoge una propuesta anunciada el mes pasado, al comentar el proyecto de ley de esa bancada sobre el Impuesto a las grandes fortunas.

Sheput Moore dijo que no le sorprende la iniciativa legislativa planteada por las congresistas de ese grupo parlamentario, Rocío Silva Santisteban y Mirtha Vásquez, cuyo texto fue entregado al Congreso de la República, el último martes.

El 23 de abril pasado, el jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, anunció que el Ejecutivo ha planteando la creación de un nuevo impuesto para las personas con mayores ingresos, el cual sería de carácter temporal por el coronavirus.

El impuesto a la riqueza es un mensaje mucho más amplio, es contabilizar todos los bienes y el patrimonio que se tiene. Aquí el mensaje es gradual, responsable y racional, por eso estamos hablando en una primera instancia para que tribute más quien tiene más ingresos”, subrayó Zeballos en ese entonces.

Según el Frente Amplio, la propuesta debe entenderse en el contexto de la crisis sanitaria que impacta a nivel nacional, siendo las personas de escasos recursos las más afectadas. El texto señala que los patrimonios afectos a este impuesto serían aquellos que supera las 400 unidades impositivas tributarias (UIT).


Más recientes

El gato cuba revela la reacción de los futbolista ante el ampay

El gato cuba revela la reacción de los futbolista ante el ampay

En la entrevista con la urraca , el gato cuba reveló cuales fueron las reacciones de sus compañeros futbolistas  cuando se reveló el ampay Magaly Medina sigue con sus noticias bombas, ya que ahora emitió la segunda parte de la entrevista al "Gato cuba". En...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial