Juárez defiende ley sobre cuestión de confianza

Presidenta de constitución, Patricia Juárez se mostró en contra de la ley que regula la cuestión de confianza y recorte de funciones al jefe de estado

por | Oct 22, 2021 | Política, Titulares

Presidenta de constitución, Patricia Juárez se mostró en contra de la ley que regula la cuestión de confianza y recorte de funciones al jefe de estado

La congresista Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución, rechazó que la ley que regula la cuestión de confianza recorte funciones al presidente de la República. Según dijo, la norma, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, “simplemente restaura el equilibrio perdido y que finalmente las instituciones funcionen como corresponden”.

La legisladora de Fuerza Popular precisó que el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo sobre la cuestión de confianza y la vacancia presidencial será evaluado en este grupo parlamentario, tal como ocurrió con la ley que fue aprobada y publicada.

“Todos los proyectos de ley de donde vengan son revisados con la misma acuciosidad y con la misma diligencia que se requiere y con la seriedad que está trabajando la Comisión de Constitución. Nosotros vamos a tomarlo con la debida premura que requiere el tema y vamos a trabajarlo con la debida seriedad”, declaró a la prensa.

Como se recuerda, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, adelantó que el Ejecutivo estaría presentando una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que interpreta la cuestión de confianza.