Jubilados ganan juicios a ONP en menos de dos meses

140 pensionistas lo lograron

por | Ene 20, 2018 | Actualidad

140 pensionistas lo lograron

Ellos conforman el 70% de los que presentaron una demanda.

Para muchos jubilados es un martirio ir al Poder Judicial y seguir el proceso de sus juicios contenciosos, la gran mayoría lo hace por concepto de pensiones. Sin embargo, tras una jornada extraordinaria, 200 jubilados lograron obtener sentencia en un plazo no mayor a los 2 meses.

Ocho magistrados contenciosos administrativos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) entregaron las resoluciones de dichas demandas de personas de la tercera edad.

Según el presidente de la Corte, Eloy Zamalloa, de este número, el 70% (más de 140), han encontrado una sentencia favorable, por lo que la Oficina de Normalización Previsional (ONP), tendrá que cumplir con los pagos que fueron demandados.

“Este es el resultado del uso del nuevo código procesal penal, además del sistema de carátula roja, el mismo que da prioridad a las personas mayores de 60 años, pues no tienen la misma fuerza o tiempo para hacer seguimiento a sus resoluciones”, dijo Zamalloa, quien ayer entregó, en un acto simbólico, la sentencia a Mario Augusto Rojas Escobedo, en presencia de los magistrados contenciosos.

“Mi expediente está desde inicios de año, me da gusto que haya avanzado tan rápido, porque siempre se demoran. Me alegra que por fin le den el trato que se merece a los jubilados”, comentó Rojas Escobedo.


Más recientes

Alcalde de La Rinconada en prisión preventiva por presunta coima

Alcalde de La Rinconada en prisión preventiva por presunta coima

Alcalde enfrenta acusaciones por supuestamente exigir más de S/30 000 para no clausurar la discoteca "Casa Verde" El alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de La Rinconada (Puno), Lelis Enrique Quispe Ramos, fue sentenciado a 9 meses de prisión preventiva por...

Gobierno declarará estado de emergencia en Arequipa

Gobierno declarará estado de emergencia en Arequipa

Para detener la inseguridad ciudadana La presidente de la República, Dina Boluarte, se reunió con alcaldes y autoridades, donde se tomó la decisión que en las próximas horas se declarará en estado de emergencia la ciudad Arequipa por un periodo de 30 días, con el...

Migraciones ordenó expulsión  de 11 extranjeros en Piura

Migraciones ordenó expulsión de 11 extranjeros en Piura

La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Piura, ordenó la expulsión a 11 ciudadanos extranjeros de nacionalidades colombiana (2) y venezolana (9) en condición migratoria irregular, tras la aplicación del Procedimiento Administrativo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial