Jubilados podrán cobrar su pensión desde casa

Atención pensionistas jubilados de la 19990

Atención pensionistas jubilados de la 19990

Atención jubilados. Como una medida para proteger la integridad de los adultos mayores con respecto a los contagios por el Covid 19, el Ministerio de Economía y Finanzas en conjunto con la Oficina de Normalización Previsional (ONP) brindan como una alternativa el pago de las pensiones a domicilio.

Los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) pueden solicitar el servicio de pago a domicilio hasta el 8 de octubre, con el fin de recibir su pensión en la puerta de su casa a partir de noviembre, como lo hacen más de 9 500 asegurados a este sistema de pensiones.

Asimismo cabe  precisar que se puede solicitar este servicio gratuito utilizando la clave virtual, por la página onpvirtual.pe. Luego debes ir a la opción “cobro pensión”, seguido de opción “quiero solicitar pago a domicilio”.

Luego de ello pueden acceder a esta modalidad de pago los pensionistas de jubilación, viudez o discapacidad para el trabajo. Es necesario señalar que para ejecutar este proceso no requiere certificado médico para su solicitud.

Este innovador servicio lleva la ventanilla del banco al domicilio o lugar donde se encuentre el pensionista. El pago a domicilio se ofrece todo el año como parte de las medidas de protección a los adultos mayores.