Jubilados pueden aumentar en 25% su pensión gracias a bonificación

Se trata de la bonificación por edad avanzada

por | Oct 15, 2019 | Economía

Se trata de la bonificación por edad avanzada

Los jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que tengan 80 o más años tienen el beneficio de aumentar en 25% su pensión mensual, gracias a la Bonificación por Edad Avanzada que otorga el sistema nacional de pensiones.

Dicho beneficio es para los pensionistas del Decreto Legislativo N° 19990, los cuales solo tienen que tener vigente el derecho a pensión de vejez o jubilación, y podrán recibir 25% más de mensualidad desde la fecha en que cumple 80 años de edad.

La ONP explica que el otorgamiento de esta bonificación es de oficio, es decir, el pensionista no tiene que solicitarla ni realizar ningún trámite.

En caso algún pensionista que cumpla con los requisitos mencionados no se encuentre percibiendo dicha bonificación podrá solicitarla en cualquiera de los centros de atención de la ONP presentando su DNI vigente y para el caso de extranjeros carné de extranjería o pasaporte.


Más recientes

J Balvin y Ryan Castro estrenan el hit urbano ‘Nivel de Perreo’

J Balvin y Ryan Castro estrenan el hit urbano ‘Nivel de Perreo’

El colombiano J Balvin y Ryan Castro llegan con su nuevo sencillo titulado 'Nivel de Perreo'. El empresario y superestrella mundial, J Balvin, se ha asociado con su potente compañero del reggaetón, Ryan Castro, para un nuevo y picante sencillo, 'Nivel de Perreo'. Los...

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Karina Rivera y Ricardo Bonilla vuelven a escena en esta oportunidad para estrenar el Circo de Karina & Timoteo 'Niños otra vez' con una temporada de un mes. Family Circus presenta ésta temporada circense de Karina & Timoteo, quienes recientemente realizaron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial