Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizarán al 100 por ciento

por | Jun 4, 2021 | Sin categoría

Los Juegos Olímpicos, aplazados de 2020 a 2021 por la pandemia, tienen «el 100%» de posibilidades de celebrarse, aseguró ayer jueves la presidenta del comité de organización de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, a pesar de la oposición persistente del público japonés a 50 días de la inauguración del evento.

En una entrevista ofrecida ayer por la BBC Sport, Hashimoto declaró estar convencida de que los Juegos se celebrarán, como está previsto, entre el 23 de julio y el 8 de agosto, tras ser aplazados un año por la pandemia.

«Creo que la posibilidad de que los Juegos se celebren es del 100%, los haremos», dijo.

Además explicó que estos Juegos podrían ser los primeros de la historia en disputarse a puerta cerrada. «El mayor desafío será saber cómo podemos controlar y gestionar el flujo de personas. Si una epidemia se produce durante los Juegos, sería una crisis, una situación de urgencia, y tenemos que estar preparados para organizar estos Juegos sin espectadores», explicó.

Lee también: 

Maradona estuvo presente en el Chile vs. Argentina

La previa del partido entre Argentina y Chile en Santiago del Estero, por las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 estuvo cargada de emoción.

Primero porque, con Lionel Messi a la cabeza, se inauguró una estatua enorme de Maradona en el estadio Madre de Ciudades. Sin embargo, ese no fue el único tributo para el Diez. Además, los jugadores del equipo de Scaloni salieron al campo de juego con una camiseta especial dedicada a Diego.

Ya pasaron más de seis meses desde la triste noticia de la muerte de Maradona y en todo ese tiempo la selección argentina no había jugado ningún partido, por eso se esperaba un mimo especial para el Diez, que defendió como pocos la celeste y blanca a lo largo de los años, tanto en su etapa como jugador y también como DT en Sudáfrica 2010.