Juez anuncia hoy si impide a Nadine salir del país

0
32
Nadine Heredia

Por el Caso Gasoducto Sur Peruano

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción anunciará hoy su decisión sobre el pedido de impedimento de salida del país contra la ex primera dama Nadine Heredia por el Caso Gasoducto Sur Peruano.

El juez Jorge Chávez Tamariz programó la audiencia para el 14 de enero a las 11:00 a.m. en la sala de audiencias Nro. 4, del quinto piso de la sede judicial Carlos Zavala Loayza, en el jirón Manuel Cuadros 182, en el Cercado de Lima.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de impedimento de salida del país contra la esposa del expresidente Ollanta Humala por los indicios que la involucrarían a ella y a otros con la concesión del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

De acuerdo a la fiscalía, la ex primera dama y 18 exfuncionarios favorecieron a la empresa brasileña Odebrecht con licitaciones en el Estado peruano.

Entre los principales implicados del Caso Odebrecht, además de Heredia Alarcón, figuran exfuncionarios de los ministerios de Energía y Minas, Economía y Finanzas, entre otros.

En diciembre pasado Barata declaró en Brasil que se reunió en la oficina de Nadine Heredia, en Palacio Gobierno, con Humala, exministros y funcionarios del gobierno nacionalista, donde habrían coordinado favorecer a la constructora brasileña con la licitación del Gasoducto Sur Peruano.

Fue la primera vez que Barata revela que la ex primera dama gestionó reuniones para presuntamente beneficiar a la empresa brasileña, que se adjudicó la obra en consorcio con Enagás y Graña y Montero, en julio del 2014, por más de US$7 mil millones.