Juez Carhuancho se aleja del caso Keiko Fujimori

por | Abr 21, 2020 | Política, Titulares

Magistrado Richard Concepción Carhuancho dio a conocer que enviará el expediente de Fujimori a mesa de partes

¡Se alejó! El juez Richard Concpeción Carhuancho se apartó de tomar competencia en el pedido de cese de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, dado que ha sido recusado por la defensa técnica de la lideresa de Fuerza Popular.

Concepción Carhuancho indicó que intervenía en este caso dado que se encontraba como juez de turno.

En ese sentido, recordó que anteriormente había sido recusado por la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial  y apartado del caso Keiko Fujimori, razón por la cual su despacho considera que debe apartarse de este pedido para el cese de la prisión preventiva.

«He decidido apartarme del caso porque he sido recusado y de inmediato dispongo que pase a mesa de parte para que se asigne un nuevo despacho», apuntó el juez en sesión virtual.

El fiscal José Domingo Pérez, presente en la audiencia virtual, se mostró de acuerdo con la decisión del magistrado y solicitó que este caso pase al juzgado competente.

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, también se mostró de acuerdo con la decisión.

La defensa técnica de la lideresa de Fuerza Popular pide que su patrocinada abandone el penal donde cumple  una prisión preventiva por 15 meses, en prevención a los contagios por el coronavirus.

Para mañana, la Sala Penal Nacional del Poder Judicial convocó a una audiencia virtual para resolver la apelación presentada por la defensa de Keiko Fujimori a la prisión preventiva por 15 meses dictada por el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Crimen Organizado.

 


Más recientes