Juez de Brasil revierte bloqueo de Telegram en el país

Telegram cumplió las órdenes judiciales que motivaron el bloqueo

por | Mar 21, 2022 | Internacional, Tecnología

Telegram cumplió las órdenes judiciales que motivaron el bloqueo

El pasado 18 de marzo, el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó el bloqueo de Telegram en todo el país. Sin embargo, el pasado 20 de marzo, la decisión se revirtió. El motivo fue que la aplicación de mensajería instantánea cumplió las órdenes judiciales que motivaron el bloqueo.

Luego de que se haya anunciado la suspensión de Telegram, su fundador Pavel Durov pidió disculpas a la corte suprema. De acuerdo con Durov, los incumplimientos que conllevaron al bloqueo se debieron a un “problema de comunicación”. El fundador señaló que “el Tribunal utilizó la antigua dirección de correo electrónico”, por lo que nunca se enteraron de los requerimientos judiciales. Por ello, pidió más tiempo para atender las órdenes y, así, evitar el bloqueo.

De acuerdo con el juez Alexandre de Moraes, las solicitudes del tribunal “se atendieron integralmente”. Por tal motivo, el magistrado decidió “revocar la decisión de suspender completa e integralmente el funcionamiento de Telegram en Brasil».

De acuerdo con The New York Times, entre las medidas ejecutadas por la aplicación de mensajería para revocar el bloque están las siguientes: Eliminar información clasificada publicada en el canal del presidente Jair Bolsonaro y eliminar las cuentas de un partidario de Bolsonaro que supuestamente estaba difundiendo información errónea.

Una de las preocupaciones de las autoridades brasileñas es la desinformación que existe en Telegram. Por esa razón, Durov señaló que la aplicación comenzará a promocionar información verificada y a etiquetar las publicaciones que contengan alguna falsedad. Asimismo, monitoreará los cien canales más populares del país.

A pesar de que se ordenó el bloqueo de la plataforma el viernes pasado, esta nunca llegó a ejecutarse. Durante el fin de semana, Telegram siguió funcionando con normalidad.


Más recientes

Presencia peruana en el once ideal de la Copa Sudamericana

Presencia peruana en el once ideal de la Copa Sudamericana

El torneo continental se encuentra en la etapa de octavos de final La reconocida y prestigiosa web SofaScore Latin America incluyó a los volantes Alexis Arias y Gabriel Costa en su equipo idea de los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana 2022....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial