Fue intervenido en inmueble de El Golf con gran cantidad de clorhidrato de cocaína
El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pacasmayo, Leomara Castro Juárez, ordenó la captura a nivel nacional del Presunto narcotraficante Smail Sikalo, nacido en Sarajevo, en Bosnia y Herzegovina, a quien se le sindica como integrante de una mafia vinculada al narcotráfico en sus formas más agravadas, quien será ingresado al penal de El Milagro una vez que se produzca su ubicación y detención.
El exboxeador bosnio fue intervenido el 6 de enero de 2019 en un inmueble de la calle El Palmar N° 260, en la Urb. El Golf, donde se encontró una importante cantidad de paquetes rectangulares, tipo “ladrillo”, con las inscripciones a plumón color negro “BH” conteniendo clorhidrato de cocaína, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para su procesamiento como integrante de una organización criminal.
La medida de prisión preventiva fue revocada y cambiada por comparecencia restringida, pero el inculpado no cumplió con las restricciones impuestas, circunstancia por la cual el actual magistrado Castro Juárez ordenó su inmediata captura para que sea procesado en situación de prisión preventiva por nueve meses.
Como se recuerda, la policía ejecutó en enero pasado el operativo denominado “Äntrax” y Sikalo, fue detenido junto a varios hombres más e incautó 1,357 kilos de la droga que iba a ser enviada a los Países Bajos, por un valor de 96 millones de dólares.