La decisión se emitirá el 14 de febrero
Este 14 de febrero, a las 10:00 horas, el juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, anunciará su veredicto sobre la solicitud de apercibimiento de la fiscalía contra Aníbal Torres, expresidente del Consejo de Ministros, por violar las normas de conducta al comunicarse con un testigo.
En respuesta, el magistrado ha convocado a una audiencia virtual en la que participarán representantes del Ministerio Público, Aníbal Torres y su equipo legal.
La Fiscalía argumenta que Torres infringió las reglas al hablar con el exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, a pesar de la prohibición del Poder Judicial. Ante esto, la fiscalía pidió al juez Checkley que inste a Torres a cumplir con las normas de conducta, advirtiendo la posibilidad de revocar la medida de comparecencia con restricciones por prisión preventiva.
Leer también:
Aníbal Torres está bajo investigación por el presunto delito de rebelión en el fallido golpe de Estado liderado por el expresidente Pedro Castillo. Gustavo Bobbio, a su vez, es testigo en este caso.
Las reglas de conducta, impuestas por el Poder Judicial como parte de la medida de comparecencia con restricciones contra Torres, le prohíben expresamente comunicarse con otros investigados y personas que hayan declarado o vayan a declarar como testigos en esta pesquisa.
Bobbio mencionó recientemente en una entrevista radial que conversó con Torres, con motivo del aniversario del golpe de Estado de Pedro Castillo. El abogado de Torres, Duberlí Rodríguez, aclaró que fue una visita protocolar realizada después de que el exministro declaró ante el Ministerio Público por este caso.