Juez ofrece a Pedro Sánchez personarse sobre caso de espionaje

La medida fue presentada por el juez Calama tras solicitarlo en la Fiscalía de la Audiencia Nacional española.

por | May 7, 2022 | Actualidad, Internacional

La medida fue presentada por el juez Calama tras solicitarlo en la Fiscalía de la Audiencia Nacional española.

El juez José Luis Calama, maestro de la Audiencia Nacional, ha ofrecido al mandatario gubernamental, Pedro Sánchez, y a la ministra de Protección, Margarita Robles, la probabilidad de personarse en la averiguación judicial abierta por el presunto espionaje que padecieron con el programa informático Pegasus.

El magistrado adopta esta medida por medio de una resolución dictada este mismo jueves, luego de ofrecer luz verde a las pesquisas el pasado martes, tras aceptar una inculpación de la Abogacía del Estado. Según indicó el propio Calama en otro escrito, el móvil del líder del Ejecutivo padeció 2 “infecciones” el pasado año: el 19 y el 31 de mayo. Por su lado, el dispositivo de la titular de Defensa registró la intrusión en junio de 2021, según los informes del Centro Criptológico Nacional (CCN).

El magistrado, a demanda de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha decidido decretar además el secreto de sumario. Con el objeto de “prevenir una situación que logre comprometer de manera grave el resultado de la investigación”, argumenta el juez Calama en otro auto firmado este jueves. “Solo de esta forma se va a poder impedir que el razonamiento del resultado de las diligencias a concordar logre ofrecer situación a interferencias o manipulaciones dirigidas a obstaculizar la indagación y frustrar sus fines, teniendo presente la viable vida de información sensible que puede estar legalmente clasificada, comprometer gravemente la estabilidad del Estado, o influir los legítimos intereses de individuos ajenas al procedimiento”, incorpora.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial