Abogado de cuñada de Castillo dice que “está con sonda”
El Poder Judicial decidió suspender la sesión en la que se debía evaluar la apelación a la orden de prisión preventiva por supuesto “mal estado de salud” formulado contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.
Durante la audiencia, Paredes dijo no sentirse bien, pero antes de retirarse aseguró ser inocente y pidió que se anule los 36 meses de prisión que pesa en su contra.
“Señor magistrado le comunico que yo estoy muy mal desde el día domingo y estoy intravenosa desde el día de ayer que me han puesto. Sigo mal y así me han traído el día de hoy. Ustedes pueden verificar desde que me han atendido el día domingo pidiendo un informe acá. Estoy mal, muy mal. Estoy yendo a vomitar y le consta al personal”, dijo temblando la también hermana de la primera dama Lilia Paredes.
Ante esta situación el abogado de Paredes pidió que se suspenda la audiencia porque su defendida está enferma y “casi se desvanece” en la sesión. Ante ello, el magistrado a cargo le indicó que se había avisado previamente que no se requería la presencia de Yenifer Paredes.
“Le recomendamos al abogado tener la mayor precaución en comunicar a este colegiado para acceder a la sesión respectiva. Tenemos una hora para iniciar la audiencia para iniciar la audiencia”, sostuvo el juez.
Al hacer la consulta, los representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial manifestaron que no se está obligando a Paredes a participar de la diligencia.
El juez finalmente decidió suspender la evaluación solo sobre el pedido de Paredes, pero sí analiza el recurso de José Nenil Medina Guerrero, alcalde de Anguía, que también busca anular la prisión preventiva de 30 meses. Durante la audiencia, también revisará la apelación de la Fiscalía, que había solicitado 36 meses.
Paredes Navarro viene cumpliendo 30 meses de prisión preventiva en el penal de Mujeres de Chorrillos.