Susana Castañeda definirá suerte de lideresa de FP.
Susana Castañeda Otsu, jueza suprema provisional, a cargo del recurso de casación interpuesto por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que emitirá el 12 de setiembre a las 3 p.m. su voto para dejar sin efecto la prisión preventiva que cumple desde noviembre del año pasado.
Castañeda escuchó-desde las 11:30 de la mañana- los alegatos de Giulliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi, quien sostuvo que solamente se le dictó prisión preventiva por la declaración un colaborador eficaz.
Asimismo, dejó sentado que no están conformes que la posición de tres jueces de la Corte Suprema, que se pronunciaron a favor de rebajar de 36 a 18 meses el tiempo de prisión preventiva contra Fujimori.
Así, Castañeda será la sexta juez que intervendrá en el caso, puesto que fue llamada a dirimir la situación. Esto luego de que los cinco magistrados de la Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema no se pusieron de acuerdo respecto al pedido de Fujimori Higuchi.
Como se sabe, Fujimori interpuso un recurso de casación ante la Corte Suprema con la finalidad de obtener su libertad cuando ya cumple nueve de los 36 meses de prisión preventiva a los que fue conminada.