El mediocampista zambiano tiene una enfermedad hereditaria que le impide seguir en el fútbol de alto nivel
Enock Mwepu tuvo un giro drástico después de recibir los últimos exámenes médicos que se había realizado durante el reciente parate internacional por las fechas FIFA.
A sus 24 años, el jugador del Brighton debió poner punto final a su etapa como profesional después de que le descubrieran una afección cardíaca hereditaria potencialmente fatal.
Mwepu priorizó su vida y se vio obligado a retirarse a una temprana edad. Consciente del riesgo que significaba continuar, la figura del conjunto inglés emitió un comunicado en sus redes sociales para despedirse de la actividad.
“Un niño de un pequeño municipio de Zambia llamado Chambishi tiene algunas noticias para compartir. Se mantuvo fuerte para seguir sus sueños de jugar fútbol al más alto nivel, y por la gracia de Dios vivió su sueño al llegar a la Premier League”, escribió el ahora ex futbolista en su cuenta de Instagram.
“Algunos sueños, sin embargo, llegan a su fin, por lo que con tristeza anuncio la necesidad de colgar las botas debido a los consejos médicos que he recibido”, detalló Mwepu y agregó: “Sin embargo, este no es el final de mi participación en el fútbol, planeo seguir involucrado de alguna manera”.
Cabe destacar que este tipo de enfermedad suele manifestarse en personas más grandes y que en las pruebas médicas anteriores nunca aparecieron indicios de que pudiera padecer este tipo de problema.
“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que me apoyaron en mi viaje futbolístico, incluidos mi esposa y mi familia, mi agente, la Asociación de Fútbol de Zambia, todos mis clubes anteriores, compañeros de equipo y entrenadores, y especialmente a todos en Brighton & Hove Albion”, sentenció Mwepu.
“Todos estamos absolutamente devastados por Enock. Él y su familia han tenido unas semanas traumáticas y, aunque estamos agradecidos de que haya superado ese período, ha visto truncada una carrera tan prometedora a una edad tan temprana”, afirmó el presidente del club Tony Bloom a través de un comunicado oficial.
“Lo siento mucho por Enock. Antes de llegar miré a todo el plantel, y era un jugador con el que estaba muy emocionado y con muchas ganas de trabajar. Haremos todo lo que podamos para ayudarlo”, agregó su entrenador Roberto De Zerbi.
Por último, el jefe del personal médico del Brighton, Adam Brett, detalló: ”Es un golpe terrible para Enock, pero tiene que poner su salud y su familia primero y esta es la elección correcta, por difícil que sea dejar el juego que ama”.
— Enock Mwepu (@EnockMwepu45) October 10, 2022