«Pero no es obra del equipo lava jato», aclaran
El Segundo Juzgado Penal Colegiado programó para el lunes 11 de setiembre, a las 09:00 a.m., instalación de la audiencia de juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo y otros 6 acusados, por los delitos de colusión y lavado de activos, por el caso de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.
En las redes sociales del Poder Judicial se anunció que la audiencia se realizará mediante la plataforma Google Meet.
El colegiado es presidido por la jueza especializada Zaida Pérez Escalante, y está integrado por sus colegas Ricardo Manrique Laura y Juan Roldan Ponte.
Junto al exmandatario Toledo Manrique están acusados Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós. Para todos ellos, el Ministerio Público pide se imponga 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad.
En tanto que, para los acusados Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco – Font y Avraham Dan On solicitó 9 años, y para Gonzalo Ferraro Rey 11 años y 6 meses.
El abogado penalista Julio Rodríguez dijo que el juicio oral contra Toledo no es obra del Equipo Lava Jato, integrada por Rafael Vela y José Domingo Pérez.
«Lo que sí es clarísimo es que ese caso está llegando a juicio, pero no es obra del Equipo Lava Jato. Esto ya se venía haciendo desde antes. No eran ellos los fiscales encargados», manifestó el abogado.
Señaló que Alejandro Toledo podría recibir hasta 15 años de prisión. «Estamos hablando de muchos años. No solo es el caso que se menciona, está el famoso escándalo de la compra de las acciones de las cerveceras», expresó.
Agregó que «en el caso Toledo ha habido cosas alucinantes, en cuanto a movimientos de dinero absolutamente irregular».