El Vicepresidente de Alianza Nacional, Julio Campos, señaló que el Gobierno pretende «maquillar» las cifras relacionadas a la crisis de inseguridad ciudadana en el caital.
El pasado lunes veintiocho de octubre, diversos gremios de transportistas anunciaron una convocatoria de un paro nacional para el próximo trece, catorce y quince de noviembre, debido al incremento de inseguridad ciudadana en la capital.
LEE TAMBIÉN:
Protestas en La Libertad: bloqueos y enfrentamientos por inseguridad desbordante
Dicha información, fue indicada por el vicepresidente de Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos mediante una conferencia de prensa; asimismo, resaltó que la medida implica movilizaciones pacíficas en diversos puntos del país y que «el responsable único» de la situación es el Gobierno.
“Es el Gobierno que hoy día nos está matando y por eso no podemos esperar, 13, 14 y 15 de noviembre paro nacional y marcha pacífica”, precisó. «El responsable único (de la situación) es el Gobierno que no puede seguir matando a nuestros hermanos. Es una marcha pacífica en reclamo a esta inseguridad que hoy día estamos viviendo. Eso no puede seguir”, añadió.
Ante ello, Campos también se manifestó sobre las declaraciones previas de diversos ministros, en donde señalaron que quienes convocaban a este paro, eran un grupo reducido de transportistas informales. «Ese pequeño grupo que está en el poder está ignorando a 34 millones de peruanos ¿por qué nos tiene que minimizar a nosotros? Nosotros estamos llevando la voz del pueblo, de los 34 millones de peruanos que hoy día, no solo es el sector de transportes, sino otros sectores como Gamarra, mercados«, expresó.
«Realmente este Congreso criminal está ocasionando toda esta inseguridad por sus leyes que han sacado a la medida para los criminales que hoy día nos están atacando. Condenamos totalmente a este Congreso criminal que debe derogar todas estas leyes por crimen que hacen mucho daño al país”, aseveró.