Julio César Uribe habló de su posible postulación a la FPF

En una reciente entrevista, ‘El diamante’ no ocultó su deseo de en algún momento postular a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol.

A pesar de no ejercer como director técnico desde el 2021, cuando tuvo un breve paso por Alianza Universidad de Huánuco, Julio César Uribe sigue estando involucrado en el fútbol peruano. Cada vez que tiene la oportunidad de expresarse ante un micrófono, analiza la situación local, ofrece sus opiniones sobre la Selección Peruana y reflexiona sobre el progreso del fútbol en nuestro país.

En relación al reciente éxito de la ‘Bicolor’ Sub-20 en el Sudamericano Femenino de la categoría, el ‘Diamante’ compartió algunas palabras de aliento para las jugadoras en una reciente entrevista y, al mismo tiempo, reveló detalles sobre su posible candidatura a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Después de la victoria por 2-1 sobre Uruguay, la ‘Blanquirroja’ logró clasificar al hexagonal final y competirá con otras cinco selecciones por los cuatro cupos para el Mundial que se celebrará en Colombia. En una conversación con Radio Ovación, Uribe expresó,  “Es algo que merece felicitaciones y reconocimiento, y debemos brindar todo el apoyo para que esta posibilidad se consolide. Todo logro debe ser celebrado como corresponde, pues es algo que realmente necesitamos”.

Por otro lado, el exmediocampista abordó la pregunta sobre su interés en asumir la presidencia de la FPF en algún momento. En la misma línea, aunque no confirmó su participación en las próximas elecciones que tendrán lugar el próximo año, Julio César Uribe aseguró que no tiene aspiraciones políticas en el fútbol, sino que busca contribuir a su desarrollo a través de su experiencia como exjugador y entrenador.

El entrenador de 65 años señaló que el líder de la FPF debe trabajar por el bienestar de todos, no solo de unos pocos. Además, subrayó que para lograr el éxito en cualquier organización, no es necesario perjudicar a otros.

Leer también:

Unión Comercio vs. Universitario por la fecha 12 de la Liga 1 2024


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial