Pese a la negativa de Doña peta, el “Coyote” aparece afiliado al partido desde el 30 de septiembre.
Se conoce que el exfutbolista «Coyote» ya tenía planes de participar de la política con la intención de impulsar el deporte, aunque su señora madre no estuvo muy de acuerdo entonces. Uno de sus planes era la creación de un ente encargando netamente del deporte que les diera a los jóvenes este impulso que necesitaban, así como mejorar todas las disciplinas.
El “Coyote” sería precandidato al congreso de Lima. Sin embargo, cabe señalar que este no es el único futbolista jugándose un curul. El director deportivo Jean Ferrari aparece enlistado en Restauración Nacional, que tiene como precandidato a George Forsyth.
Según Infogob, el exfutbolista aparece afiliado desde el 30 de septiembre al partido Unión por el Perú (UPP) liderado por Antauro Humala. En la lista, aparecen el ex alcalde de Lima, Ricardo Belmont, para la segunda; el congresista José Vega Antonio, como precandidato a la presidencia y la esposa del líder del partido, Haydee Andrade, para la vicepresidencia.
Finalmente, Cabe recordar que el hermano del seleccionado nacional, Paolo Guerrero, una vez postuló como teniente alcalde de Chorrillos, así que esta no sería la primera incursión del “Coyote” en la política peruana.