El precandidato presidencial Julio Guzmán se encuentra debajo de Forsyth con un 7% en una reciente encuesta elaborada por Ipsos
El precandidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, subió a 7% en la encuesta de intención de voto para las elecciones presidenciales del 11 de abril de 2021, mientras que George Forsyth sigue liderando la encuesta con el 16% de las preferencias.
De acuerdo a la encuesta elaborada por Ipsos, Julio Guzmán subió tres puntos porcentuales desde septiembre a diferencia del exalcalde de La Victoria quien registró un descenso de siete puntos.
En diálogo con RPP, el presidente ejecutivo de Ipsos, Alfredo Torres, señaló que el activismo de político del fundador del Partido Morado y las constantes contradicciones de George Forsyth han originado estas variaciones en los resultados en la encuesta.
Lee también: [Fujimori: “Un fiscal y un juez buscan eliminar nuestra plancha presidencial”]
“Ha habido una ligera caída de George Forsyth y un ascenso de Julio Guzmán. Son los resultados más significativos. (…) Guzmán fue uno de los primeros en salir y oponerse a Merino y su bancada jugó un rol muy importante”, indicó.
Asimismo, Alfredo Torres agregó que los cambios en la intención de voto no han sido significativos y que se encuentran “dentro del margen de error”.
Respecto a los demás precandidatos, la encuestadora Ipsos indica que tanto Daniel Urresti (Podemos Perú) como Verónika Mendoza (Nuevo Perú) obtuvieron un 6% en las preferencias para estos próximos comicios, seguidos por la lidera de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con un 5%.